Tres cuentos para Ita fue el título de la primera novela de José Luis Temes, publicada en 2010 por Ediciones Línea (Madrid).

En este Blog recogemos las opiniones que los lectores han ido enviando con sus impresiones. El Blog ha estado activo hasta finales de 2011, aunque el libro sigue a la venta en las principales librerías de España.

Desde 2012 está abierto el Blog del nuevo libro de José Luis Temes:
Al pisar tu jardín,
igualmente publicado por Ediciones Línea.

LOS LECTORES CUENTAN

Puedes publicar tu comentario en este blog o enviarlo a trescuentosparaita@hotmail.com. Si nos envías un imeil, indícanos si deseas que tu comentario aparezca con tu nombre, con tus iniciales o anónimo.

lunes, 11 de octubre de 2010

Estoy de acuerdo con una comunicante de este blog que nos dice que todas las mujeres hemos sido a veces Raquel y a veces sus víctimas. Si un día pudiera tomar café con el protagonista le recomendaría que no se preocupara demasiado: no ha habido un solo gran personaje de la historia que no se haya ganado el desdén o la enemistad de alguien! En este caso, y en este Gran Teatro del Mundo de que nos hablaba Calderón [Tirso de Molina], le ha tocado ese papel a Raquel. Bueno…, hubiera podido ser cualquiera otra.  


Yo tuve también mi Raquel. Se marchó sin un mínimo adiós, cuando más felices éramos. Durante años soñé cada día con el reencuentro, con lo que nuestro autor llama “quinta luna”. Y en efecto, volvió… varios años después. Me pidió perdón…, pero yo había sufrido ya tanto, tanto, tanto, que no me quedaban ya lágrimas (…).

(M.C. Madrid)

Entradas populares