Tres cuentos para Ita fue el título de la primera novela de José Luis Temes, publicada en 2010 por Ediciones Línea (Madrid).

En este Blog recogemos las opiniones que los lectores han ido enviando con sus impresiones. El Blog ha estado activo hasta finales de 2011, aunque el libro sigue a la venta en las principales librerías de España.

Desde 2012 está abierto el Blog del nuevo libro de José Luis Temes:
Al pisar tu jardín,
igualmente publicado por Ediciones Línea.

LOS LECTORES CUENTAN

Puedes publicar tu comentario en este blog o enviarlo a trescuentosparaita@hotmail.com. Si nos envías un imeil, indícanos si deseas que tu comentario aparezca con tu nombre, con tus iniciales o anónimo.

martes, 12 de octubre de 2010

Me regalaron el libro mis hijos “para que me rejuveneciera un poquito”, según me dijeron. Bueno pues después de leerlo creo que los que deberían rejuvenecerse un poquito son ellos, ja, ja.

En efecto, el autor demuestra ser mucho más joven que la mayor parte de veinteañer@s de hoy día, una generación a la que el paro y la búsqueda de la estabilidad sin ambición han marcado tan negativamente. Aunque también creo que no son ellos quienes tienen la culpa…

El libro es un alarde de sentido del humor y de sentido del amor. Humanismo grande, grandísimo, bajo unos personajes que aparentan ir “de coleguillas”. Ya dice el refrán que “cuando se es joven de verdad se es joven para siempre”

¡Un inolvidable viaje al amor más auténtico! A la lealtad sin nada a cambio, como bien se dice en la carátula. ¡Más libros de este autor, por favor…!

Paula Delgado (Barcelona)
Un bonita historia, pero le pierde ser excesivamente utópica. Preciosa la selección de textos de Aute, del que siempre fui un devoto. Pero les recuerdo otro, que parecería que nuestro Luis Eduardo compuso en honor del autor de este libro:

Sé de un sabio que aún espera / que de noche salga el sol
y de día, la luna; que el Azar no juegue a Dios / ni a la diosa Fortuna; / que la piedra sea una flor / y no un mármol la cuna.

Sé de un sabio que aún espera / que el desierto se haga mar
y la hoguera, cascada; / que en el bien no venza el mal / ni en el beso, la espada.

(Almaviva. Madrid)

lunes, 11 de octubre de 2010

(…) No veo que nadie en este blog haya señalado en este libro dos vínculos cinematográficos que yo veo clarísimos, especialmente en el tercer cuento: a las películas más tiernas de Tim Burton y a la inolvidable cinta El mago de Oz.

(I. V. Madrid)

(…) La historia de fondo me parece un mero pretexto, incluso creo que es un poco simplona. Lo genial es la lección del autor para trascender la cotidianidad hacia el más bello humanismo. ¡ES NECESARIA MUCHA FANTASÍA PARA SOBRELLEVAR LA REALIDAD!.
Estoy de acuerdo con una comunicante de este blog que nos dice que todas las mujeres hemos sido a veces Raquel y a veces sus víctimas. Si un día pudiera tomar café con el protagonista le recomendaría que no se preocupara demasiado: no ha habido un solo gran personaje de la historia que no se haya ganado el desdén o la enemistad de alguien! En este caso, y en este Gran Teatro del Mundo de que nos hablaba Calderón [Tirso de Molina], le ha tocado ese papel a Raquel. Bueno…, hubiera podido ser cualquiera otra.  


Yo tuve también mi Raquel. Se marchó sin un mínimo adiós, cuando más felices éramos. Durante años soñé cada día con el reencuentro, con lo que nuestro autor llama “quinta luna”. Y en efecto, volvió… varios años después. Me pidió perdón…, pero yo había sufrido ya tanto, tanto, tanto, que no me quedaban ya lágrimas (…).

(M.C. Madrid)

Entradas populares